24 de octubre de 2011

CURSO DE FORMACIÓN DE CAPELLANES DE HOSPITAL Y PRISIONES

El Consejo Evangélico de Madrid, convoca un nuevo curso para la formación y acreditación de Capellanes y Asistentes en Hospitales de Madrid y de Ministros de Culto y Asistentes en los Centros Penitenciarios que hay en la Comunidad de Madrid.

Para participar en este curso deberá acreditarse ser miembro de una Iglesia Evangélica de la Comunidad de Madrid inscrita debidamente en FEREDE y el CEM. Deberá llevarse un escrito firmado por el pastor y representante de la Iglesia, cuyo modelo insertamos al final de esta noticia.

Está dirigido a quienes deseen incorporarse a la labor que coordina el CEM como Ministros de Culto, Capellanes y Asistentes de capellán para Hospitales, Prisiones, Aeropuerto y CIE(los actuales ministros/capellanes y asistentes, que ya realizaron este curso, no tienen que asistir).

Tras finalizar adecuadamente el Curso, en unos días se les dará la correspondiente acreditación.

LUGAR: Se realizará el viernes 11 de noviembre a las 17 horas en la calle Secoya Nº 18 CP. 28044. Pol. Industrial Aguacate . Metro San Francisco.

PROGRAMA: Comenzando a las 17.00 horas del viernes 11 de noviembre, se impartirán dos cursos en forma de ponencia y coloquio posterior. El primero, sobre capellanía en prisiones, a cargo de Juan José Román, Consejero de Asistencia Religiosa del CEM. El segundo, sobre capellanía hospitalaria, que será desarrollado por Pedro Tarquis, médico de hospital y miembro de la Junta del CEM.

Para realizar la inscripción pueden acceder desde aquí