23 de mayo de 2016

INFORME DE LA CAMPAÑA SOLIDARIDAD CON ECUADOR


Como muchos sabéis, tras el terrible terremoto del pasado 16 de abril, Diaconía puso en marcha una campaña para ayudar a las personas afectadas, en colaboración con la Confraternidad Evangélica de Ecuador.

Durante estas semanas hemos firmado un convenio de colaboración con la citada Confraternidad y les hemos hecho llegar la primera cuantía de 4.500 euros para que se invierta en alimentos, agua potable y demás enseres para atender las necesidades básicas de algunas familias especialmente vulnerables de Manta y Pedernales.

La ayuda ya ha comenzado a prestarse por parte del equipo encargado, que está haciendo las compras pertinentes en Quito, que no ha sido tan afectado por el seísmo. En las próximas semanas seguiremos informando sobre el trabajo que se está desarrollando allí.

Además, la citada confraternidad ya cuenta con una planta eléctrica, que ha sido donada por otra organización, algo que está mejorando la calidad de vida de muchos ecuatorianos.



Muchas gracias por vuestras donaciones

Desde Diaconía queremos dar las gracias a cada donante particular y entidad que ha aportado de forma generosa a esta campaña, que no ha hecho más que empezar. Vuestros correos y llamadas de interés por la dura situación en Ecuador, con ánimo de ayudar y de hacerlo mediante Diaconía, nos ha animado al ver que contamos con la confianza de muchos de vosotros.

Ecuador sigue necesitando nuestro apoyo

Aunque los medios de comunicación ya no están haciendo tanto eco de la situación en Ecuador, el país andino sigue necesitando mucho apoyo. De hecho, unas 20.000 personas se quedaron sin hogar a causa del terremoto de abril.

Además, la madrugada pasada ha habido un temblor de magnitud 6,8. Se trata de una réplica de lo sucedido el pasado mes en la costa norte del país y ha causado algunos daños materiales, interrumpiendo además la energía eléctrica en Esmeraldas.

Nuestro objetivo en esta campaña es apoyar la labor solidaria de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana hasta diciembre de este año. ¿Nos ayudas a reconstruir la vida de las familias más vulnerables? Hay mucho por hacer y sólo si lo hacemos juntos, entre muchos, tendrá el impacto que deseamos.

¿Cómo donar?
Puedes hacer donaciones online por PayPal desde nuestra web

También puedes hacer una transferencia bancaria a: La Caixa

Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía

Nº de cuenta: ES73 2100 4750 56 0200012512

LA CAIXA 2100 4750 56 0200012512

Para transferencias internacionales BIC (SWIFT SYSTEM)-CAIXESBBXXX


Más información por teléfono: 647999593 / 917643269
O por correo electrónico: info@diaconia.es



SI VIVES EN ESPAÑA-TUS DONATIVOS AHORA DESGRAVAN MÁS.*

Ahora tus donaciones desgravan más. Cuando realices un donativo, desgravarás el 50% de tus primeros 150 euros o sea 75 euros. Y todo lo que dones a partir de esta cantidad desgravará un 27,5%.

* Si quieres recibir acuse de recibo del donativo, envía un correo electrónico notificando: el día y la cantidad de la transferencia efectuada, nombre del ordenante, NIF y dirección postal. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a info@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2016 (fecha tope para las donaciones realizadas durante este año 2016)

RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES

Para una mejor identificación de los donantes, te rogamos que tengas en consideración las siguientes recomendaciones:

– Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).

– Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones y poner en el concepto Ecuador.

– Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.

– Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.