7 de febrero de 2018

OFERTA DE EMPLEO DE DIACONÍA ESPAÑA


Para los que no nos conozcáis, Diaconía es la Consejería de Acción Social de FEREDE. Entre nuestras funciones está la puesta en marcha de proyectos sociales para atender necesidades de colectivos específicos (mujeres, menores, personas y familias en situación de pobreza y exclusión social, refugiados, minorías étnicas, etc.) Estos proyectos los realizamos, en función de su naturaleza, directamente, a través de las iglesias y entidades sociales que pertenecen a Diaconía, o en colaboración con otros organismos. Este es el caso del puesto de trabajo que ofrecemos, que será desarrollado en colaboración con 1 Colegio Público de Madrid y 1 IES de  Alcalá de Henares.

Puesto que se ofrece

Diplomatura o Grado en Magisterio, Trabajo Social o Educación Social

Responsabilidades del puesto

Desarrollar un programa dirigido al apoyo y compensación de desigualdades educativas, así como la prevención del absentismo y abandono escolar de menores de etnia gitana de Educación Primaria/Secundaria.

Se trabajará por el refuerzo educativo, la educación en valores, habilidades sociales, educación en igualdad, interculturalidad y la gestión de la diversidad. También incluirá trabajo con las familias por situaciones de absentismo y abandono escolar, u otros problemas. Actividades formativas para padres y madres sobre temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas. Y coordinación con los pastores de las iglesias donde acuden muchos de los menores de etnia gitana de los Centros escolares, con el fin de buscar su apoyo e influencia sobre los padres en todos estos temas.

Habilidades y competencias

Personas con capacidad de realizar apoyo escolar en las materias propias de enseñanza primaria del sistema educativo. Talante mediador, capacidad de empatía, pero a la vez asertividad en su relación tanto con los menores como con los padres. Habilidades de comunicación.
Ofimática a nivel de usuario. Con vehículo propio

Lugar y duración

El trabajo se desarrollará en los Centros educativos. También en las Iglesias de Filadelfia del área de influencia del centro educativo. El horario podrá ser de mañana y tarde, con una dedicación de 25 horas semanales.

Condiciones

Contrato de 25 horas semanales desde 19 de Febrero al 30 de Junio y del 1 de Septiembre a 31 de Diciembre.
Salario: Según tabla salarial de la empresa.

Las personas interesadas podéis enviar  el curriculum a info@diaconia.es hasta el lunes 12 de febrero