28 de septiembre de 2015

LA ESCUELA DE OTOÑO APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Esta primera edición de la Escuela de Otoño de Diaconía 2015 tendrá lugar en Madrid, el sábado 24 de octubre, y en ella nos adentraremos en el ámbito del emprendimiento y la innovación para ofrecer respuestas creativas que nos ayuden a intervenir en la realidad desde la acción social.


La Escuela de Otoño, quiere ser un espacio para la motivación, formación y trabajo en red. Está destinado a toda persona interesada en la acción voluntaria, tanto para quienes gestionan o coordinan voluntariado, como para las propias personas voluntarias.

Las tres propuestas que te ofrecemos son: Workshop + Píldoras formativas + Networking. Sigue leyendo:

1º Workshop
Será nuestra primera actividad de la mañana. Todavía con la taza de café en la mano viviremos un workshop para comenzar fuerte.

Un modelo de emprendimiento e innovación para la acción social

Bajo este sugerente título tendremos un taller de la mano de Guillermo Fernández, diseñador de modelos de negocios y estrategia en Hydra Social Media y UXER.

Dentro del mundo de la innovación y el emprendimiento hay muchas claves y metodologías que pueden aplicarse a un proceso de ideación social. Si quieres innovar y pensar fuera del marco habitual ven y tendrás la oportunidad única de recibir las herramientas más avanzadas, de la mano de un experto.

2º Píldoras formativas
Haremos un descanso para comer algo y seguir dándole vueltas a las ideas y herramientas que mejor nos pueden venir para nuestra entidad. Y con todo eso en mente pasaremos a las sesiones formativas con el equipo docente del Programa de Gestión de Entidades No Lucrativas de la Escuela de Diaconía.
Gestión de ENL

Las Entidades no Lucrativas (ENL) trabajamos en un entorno complejo y cambiante, en el que cada día surgen nuevos retos y dificultades.

Si quieres conocer cómo gestionar con calidad, aplicar la Ley de Transparencia, gestionar la LOPD, llevar la contabilidad, gestionar los RRHH, crear una asociación, modificar sus estatutos, etc. Ven y participa de los mini-talleres con el equipo docente del Programa de Gestión de ENL. Y si eres alumno del Programa podrás conocer a tus profesores.

 3º Networking
Desde los ventanales del UXER Innovation Lab puede verse el río Manzanares. Y justo a detrás está en Centro Comercial de Príncipe Pío. Así que de 14 a 16 horas podrás comer y pasear por una de las zonas más bonitas de la ciudad. Pero no te pierdas el programa de la tarde porque nos espera un tiempo para hacer networking y compartir sueños, modelos, proyecto…

Compatir
La Escuela de Otoño de Diaconía es el punto de encuentro de todos y todas quienes hacemos acción social. Ven y conéctate con personas y sus proyectos. Comparte experiencias y recursos. Únete a la Red de Diaconía. Somos más de 1300 entidades evangélicas haciendo acción social… Porque juntos es mejor.



________________________________________
Pronto de contaremos más sobre la I Escuela de Otoño de Diaconía. Ve reservando el sábado 24 de octubre. Y no olvides regístrate en este formulario y te enviaremos el resto de la información.

El precio es de 10€ en concepto de materiales y caffe-break. La Escuela donará 1€ de tu matrícula para la ayuda a los refugiados, que se entregará a la PESE (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia).

Te esperamos en el UXER Innovation Lab, un gran laboratorio de ideas en un entorno inmejorable, Madrid Río. Conoce a nuestro colaborador visitando su en su web.