Mediante esta convocatoria, que cuenta con una dotación anual de hasta 500.000 euros, la Fundación Mutua Madrileña pretende reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
Las ayudas estarán destinadas a proyectos de entidades que tengan como principal fin mejorar la situación del colectivo de personas con discapacidad, mejorar la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, la cooperación al desarrollo en el ámbito infantil, mejorar las condiciones de vida de los menores con problemas de salud y favorecer la integración laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.
El plazo de presentación de solicitudes para la II Convocatoria Anual a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña estará abierto desde el 5 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2013. Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña en formato on-line.