Se trata de un vídeo basado en el Manifiesto del Programa Crisol Junior, adaptado a un lenguaje infantil. El citado documento está firmado por diversas entidades de la Red de Integración e Interculturalidad de Diaconía que están trabajando de forma coordinada desde diversos puntos de España, dentro del Programa Crisol Junior.
“Sí a las diferencias” es un producto audiovisual que ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo en equipo, según explican desde Diaconía, “[damos las gracias] a un matrimonio de creativos que ha dedicado muchísimas horas a la ilustración y animación de este corto: Marlen Moreno y David Nieto. También queremos agradecer la participación de los tres locutores infantiles que se lo pasaron genial en el Estudio de Radio Encuentro. Ellos son: Dafne Demai, Andreea-Irina Manoliu y Gerson Pozo”.
La música, creada especialmente para este corto, ha sido compuesta por Samuel Arjona. Los últimos detalles relativos al montaje han corrido a cargo de Tatiana Vargas, “una voluntaria del área de comunicación de Diaconía muy querida en la casa”. La posproducción de sonido, ha sido realizada por Juan Luis Cordero.
Rosario Jiménez, técnico de proyectos del Programa Crisol Junior de Diaconía, se ha hecho cargo de la coordinación general y Curro Royo -- guionista profesional, integrante del equipo de creativos de la exitosa serie televisiva Cuéntame cómo pasó (RTVE), entre otros muchos éxitos--, ha dirigido a todo el equipo técnico, de manera altruista y entusiasta, en el aspecto artístico.
“Dirigiendo este corto de animación, he puesto mi granito de arena en la campaña de la ONG Diaconía, para que ningún niño sea discriminado en la escuela por su color u origen”, decía ayer Royo en su cuenta de facebook, a la vez que felicitaba al equipo técnico del proyecto y pedía a sus amigos que compartieran el enlace.
Fuente: Diaconía | Redacción: Actualidad Evangélica