La asociación Aesvida, entidad miembro de Diaconía Madrid, dirigida por Susana Macías, pastora evangélica y psicóloga, está dedicada a ayudar gratuitamente a mujeres a seguir adelante con sus embarazos, a dar toda la información necesaria acerca del aborto y sus consecuencias, y a ayudar a mujeres que ya han abortado a salir del “síndrome postaborto”.
La actividad contó con el apoyo de algunas iglesias evangélicas de la ciudad de Madrid, entre las cuales están la Iglesia Bethel y la Iglesia de Alcorcón.
Susana Feito, coordinadora de la actividad, expresó su alegría por la gran acogida que tuvo el evento. “Las personas a la verdad que una grata sorpresa, porque a pesar de un tema muy controversial, como habéis visto, hubo un silencio mientras Remedios contaba su historia de cómo sobrevivió a un terrible aborto. De verdad que muy contentos, porque vemos a la gente con respeto a este tema”, añadió.
Feito, coreógrafa de profesión, sostuvo que “por mucho tiempo se nos ha metido la idea de que la mujer tiene derecho a abortar, pues nosotros queremos decir que no, que la mujer tiene derecho a ser madre, es lo que queremos con este evento, sabemos que no es fácil y desde aquí les damos nuestro apoyo a las madres para que puedan llevar adelante sus embarazos”.
Leer la noticia completa en CE-MADRID