1 de febrero de 2013

FONDO EVANGÉLICO DE EMERGENCIA SOCIAL


La grave y prolongada crisis económica que afecta a España desde 2008 está generando un panorama desolador. Gente que pasa hambre, o subsiste de los restos de comida que recupera de contenedores de basura; niños y niñas entregados en tutela temporal porque sus familias no pueden mantenerles; familias desahuciadas; comedores sociales saturados; y un desbordamiento en la red asistencial del Estado que, si no ha colapsado ya, es por la labor vital de las ONG de todo tipo, y las Iglesias que trabajan en España.

La realidad de nuestras Iglesias y entidades es que, como siempre hemos hecho (y hoy mucho más) intentamos estar a la altura de las circunstancias promoviendo todo tipo de iniciativas solidarias que son sufragadas en su mayoría por recursos económicos de los propios miembros. La ayuda pública, si bien es excepcional, se ha visto también drásticamente reducida cuando no anulada.

Para apoyar estas iniciativas y esfuerzos locales  que las iglesias realizan en todo el territorio del Estado, desde Diaconía hemos creado el Fondo Evangélico de Emergencia Social (FEES).

El pueblo evangélico es solidario, como se ha demostrado en muchas ocasiones cuando nos hemos movilizado para paliar situaciones de catástrofe humanitaria en otros países. Y ahora nos toca atender la necesidad más cercana de una manera más enérgica. Por eso animamos a aquellos creyentes e iglesias que puedan y deseen apoyar los esfuerzos solidarios que realizan las iglesias y entidades en distintas partes de España, a hacerlo de una forma directa, práctica y organizada:

1. A través de la oración. 2. A través de donativos particulares y como iglesia. 3. A través de la organización de eventos que, aparte de recaudar fondos, sirvan para dar testimonio a los barrios y ciudades donde estén nuestras Iglesias y entidades. 4. A través de donativos en especie (alimentos, ropa, etc.)


El papel de Diaconía será el de captación de los fondos, la redistribución según criterios objetivos y la garantía de transparencia en la gestión del mismo (se recuerda que Diaconía tiene auditadas sus cuentas cada año).
Los donativos que se recauden serán invertidos por las iglesias y entidades, y se destinarán a  paliar las necesidades básicas de la población (alimento, ropa, pago puntual de alojamiento),  y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que estén trabajando diferentes zonas del país. Un 5% de lo recaudado se destinará a la distribución de material de ayuda espiritual, que pueda ser de consuelo y ayuda en estos momentos tan críticos. Este abordaje integral, tanto material como espiritual, de las situaciones de especial necesidad es lo que distingue la ayuda que como cristianos ofrecemos y os pedimos que apoyéis.
“Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros escasez. Sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos” II Co.8:13-14.


Los donativos pueden enviarse a:
TITULAR DE LA CUENTA: Diaconía
BANCO SANTANDER – 0049/3140/97/2614152724
CONCEPTO: FEES – Nombre del donante

*Los que quieran recibir acuse de recibo envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante,  NIF y dirección (los que quieran desgravarlo de la declaración del IRPF), a info@diaconia.es antes del 31/12/2013


Más Info: 902112661 – 917643269 – info@diaconia.es
www.diaconia.es
www.actualidadevangelica.es