BBK subvenciona la puesta en marcha y/o desarrollo de proyectos sociales llevadas a cabo por organizaciones privadas sin ánimo de lucro que operan tanto en Bizkaia como en otras zonas en las que BBK está implantada.
En 2012 la Obra Social de BBK distribuirá un total de 6,5 millones de euros, más del 10% de su presupuesto anual, en diferentes ayudas a entidades sociales.
Estas ayudas son el principal exponente de la colaboración estratégica que mantiene la Obra Social de BBK con el denominado tercer sector.
Desde 2002, BBK ha otorgado 64 millones de euros en subvenciones a la práctica totalidad de las entidades sociales sin ánimo de lucro que operan tanto en Bizkaia, como en otras zonas en las que la entidad está implantada.
Entre las intervenciones desarrolladas a lo largo de las once ediciones de la Convocatoria, hay que destacar la puesta en marcha de talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, programas terapéuticos para personas enfermas y sus cuidadores, empresas de inserción, formación para la prevención de malos tratos y programas de recuperación medioambiental.
La dotación de 2012 permitirá superar los 3.000 proyectos apoyados tanto en Bizkaia como en otras zonas de actuación de la Caja.