En colaboración con la Iglesia Bautista de Villalba y el Ayuntamiento de Villalba, actuaron el pasado día 11 de Junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la puesta en escena resultó impecable y el mensaje de Dios audible para las 225 personas que disfrutaron de un magnífico espectáculo con un mensaje de esperanza y libertad.
Este grupo flamenco nació en el Centro Penitenciario Madrid VII Estremera, como resultado de la colaboración de un grupo de internos interesados en la música y con el taller de baile flamenco que promueve la asociación DARSE en el Centro.
Los componentes del grupo solían ensayar juntos y un buen día empezaron a tocar en el taller de baile. Al coordinador de DARSE se le ocurrió la idea de dar forma al grupo como tal y entre todos encontraron un nombre...
Este nombre está asociado a la situación personal de los miembros y la labor que DARSE viene realizando en los Centros Penitenciarios, un nombre que refleja el anhelo de las personas que están privadas de libertad, el deseo de sus compañeros, el silencioso ruego de las familias de los presos, un nombre que en caló significa "libre", porque más de la mitad de sus componentes son de raza gitana, porque los apadrina un gitano… Así nació Terachí.
Para más información visita: http://sanidadylibertad.blogspot.com y http://darseweb.org/