29 de mayo de 2017

Mejora tu empleabilidad para encontrar trabajo

¿Alguna vez has pensando en qué tipo de trabajo quieres tener? ¿Conoces tus limitaciones y tus posibilidades? ¿Estás informado sobre cómo está el mercado laboral? ¿Conoces cómo son los procesos de selección? ¿Sabes qué cursos pueden ayudarte a mejorar tu empleabilidad? ¿Utilizas Internet para buscar empleo?



INSERTA es un Servicio de Orientación y Acompañamiento para la Búsqueda de Empleo, dirigido a personas de cualquier edad que se encuentren en desempleo y que, por una serie de circunstancias personales y/o familiares, requieren de una intervención social y laboral en profundidad.

¿Cómo te ayudamos a mejorar tu empleabilidad?
Te ofrecemos orientación laboral a través de una entrevista personal inicial, que nos ayudará establecer un proceso de atención y acompañamiento para ayudarte a buscar empleo de una forma más efectiva.

Además de ayudarte con la revisión o elaboración de tu currículum de una forma objetiva y útil, te ofrecemos un espacio y recursos para buscar empleo de forma activa a través de Internet. Talleres en los que podrás adquirir habilidades que te ayudarán a enfrentar una entrevista de trabajo. Te daremos pautas para gestionar tu red de contactos. Podrás crear una cuenta de correo electrónico, si no la tienes, y darte de alta en distintos portales portales de búsqueda de empleo, en agencias de colocación y en empresas que tengan ofertas de empleo.

También podrás hacer uso gratuito del teléfono, para llamadas de ofertas de trabajo tanto a fijos como a móviles. Y te ayudaremos con los trámites en las Administraciones Públicas: solicitar Certificados y citas en la Seguridad Social y en Oficinas de Empleo (sellar demanda de empleo por Internet, certificados negativos o positivos de prestaciones, vida laboral, etc.)



El proyecto INSERTA se está desarrollando en este momento en el distrito Centro y en San Blas-Canillejas. Y todos los servicios son totalmente gratuitos.

INSERTA no es una bolsa de empleo. Aunque sí intermediamos algunas ofertas, la búsqueda de empleo es responsabilidad de cada persona, somos un elemento facilitador, pero el compromiso personal es fundamental para lograr el objetivo: encontrar empleo.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la cofinanciación, en un 50 por ciento, del Fondo Social Europeo.

Si quieres participar en INSERTA llámanos para concertar una cita al teléfono 913 820 549 de lunes a viernes de 10 a 13 horas.