18 de septiembre de 2018

CURSO PRESENCIAL: "INTERVENCIÓN PARA PREVENIR SITUACIONES DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL


Diaconía de Madrid en colaboración con la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid organiza el curso presencial: "Intervención para prevenir situaciones de trata con fines de explotación sexual". Esta acción formativa está dirigida a aquellas personas interesadas en la educación como herramienta de empoderamiento y transformación social para trabajar con jóvenes la prevención de la explotación sexual. 

Tiene como objetivo principal proporcionar herramientas para el trabajo en la prevención con jóvenes desde una doble vertiente, como posibles consumidores y como posibles víctimas.

Los contenidos son los siguientes: 

1. ¿De qué trata la Trata?
2. Debate en torno a la prostitución y la trata.
3. La pornografía: el marketing de la explotación sexual
4. Educación afectivo-sexual: Sin demanda no hay oferta:
5 ¿Y ahora qué? Elaborando un plan de acción.

Las cuatro sesiones serán los siguientes sábados de 10 a 14:30 horas: 6 de octubre, 20 de octubre,  3 de noviembre y 10 noviembre de 2018

La formadora principal es Carolina Sánchez, Educadora Social. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la atención a mujeres prostituidas y víctimas de trata a través de diferentes organizaciones. Actualmente es directora de un recurso residencial que acoge mujeres víctimas de trata, prostitución y/o mujeres en riesgo y representante de Esclavitud XXI. Además, en cada sesión participarán diferentes profesionales del ámbito jurídico, sanitario y policial.

El lugar de impartición  es el Centro Sociocultural Lavapiés, que se encuentra en la calle Olivar, 46, de Madrid, a 100 metros de la estación de Lavapiés (línea 3).

El coste del curso es de 45€. A la finalización del mismo se tendrá derecho al certificado oficial de la Dirección General de Juventud, siempre que se haya asistido al 80% de las horas y realizado el trabajo final.

Es MUY IMPORTANTE que te inscribas cumplimentando el siguiente formulario. Una vez lo hayas hecho te enviaremos los datos bancarios para el pago del curso.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros info@diaconiamadrid.org