8 de enero de 2018

OBRA SOCIAL LA CAIXA, CONVOCATORIA 2018


¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS?
Pueden presentar solicitudes las entidades no lucrativas legalmente constituidas y registradas, con una antigüedad mínima de 1 año.

Las entidades deben estar domiciliadas en territorio español y presentar un proyecto que se desarrolle en dicho territorio. Deberán acreditar la inscripción en el correspondiente registro y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales.


¿CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD?
La presentación de solicitudes se realizará únicamente por vía electrónica, a través del Portal de Convocatorias, en el que encontrarás el formulario para la exposición del proyecto y una guía para su cumplimentación paso a paso.

Es necesario que la entidad solicitante se acredite en el Portal de convocatorias, donde obtendrá su clave de acceso (usuario y contraseña).

Las entidades ya acreditadas deben verificar y validar la documentación de acreditación que consta en el Portal de Convocatorias.


¿QUÉ AYUDA PUEDO OBTENER?
Las entidades pueden solicitar hasta el 75 % del coste total del proyecto, con un límite de 40.000 euros si presentan una solicitud de forma individual.

Si dos o más entidades desarrollan un proyecto conjuntamente, pueden solicitar hasta el 75 % del coste total, con un límite de 60.000 euros.

Las entidades deben asegurar con fondos propios u otras ayudas como mínimo el 25 % del coste total del proyecto.

Las ayudas pueden cubrir los costes de honorarios y formación de profesionales, adquisición de materiales y equipos, adecuación y mejora de instalaciones, alquiler de infraestructuras y equipamiento, cobertura de necesidades básicas y desplazamientos de los beneficiarios, gestión y formación de voluntarios y promoción del proyecto.

No pueden solicitarse ayudas para los costes de mantenimiento de la entidad, gestión del proyecto o desplazamiento, alojamiento y dietas del equipo responsable del proyecto.


¿CÓMO SABRÉ SI HE OBTENIDO LA AYUDA?
Un comité experto evaluará las solicitudes según los requisitos y los criterios de valoración publicados en las bases de cada convocatoria.

La resolución se comunica por correo electrónico, transcurridos cuatro meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria.


FECHAS DE LAS DISTINTAS CONVOCATORIAS

  • Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad. Del 15 de enero al 5 de febrero de 2018.
  • Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Del 5 al 26 de febrero de 2018.
  • Viviendas para la inclusión social. Del 26 de febrero al 19 de marzo de 2018.
  • Inserción sociolaboral. Del 19 de marzo al 9 de abril de 2018.
  • Interculturalidad y acción social. Del 9 al 30 de abril de 2018.
  • Acción social en el ámbito rural. Del 30 de abril al 21 de mayo de 2018.