5 de diciembre de 2017

ACLARACIÓN IMPORTANTE PRESENTACIÓN SOLICITUDES SUBVENCIÓN A OAR


Tal y como se indica en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

Por tanto, para acceder a la condición de beneficiario será imprescindible presentar en la aplicación SISGEMA (a través de un enlace que se habilitará en la web del Ministerio de Sanidad) o a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad o en cualquiera de los registros electrónicos habilitados para ello, toda la documentación que se indique en el Real Decreto que regula la subvención FEAD 2017.

Para presentar la solicitud a la subvención, se debe tener algún tipo de acreditación digital.


El ministerio de energía, turismo y agenda digital es quien certifica el listado de autoridades de certificación.

Aquí puedes encontrar una lista http://www.minetad.gob.es/telecomunicaciones/es-es/servicios/firmaelectronica/paginas/prestadores.aspx

A modo de información, para aquellas OAR que no dispongan de certificado digital una opción gratuita sería obtener un certificado software de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Los pasos para la obtención de dicho certificado son los siguientes:
1.-Solicitud vía internet (Navegador Internet Explorer o Firefox) de un código de seguridad que llegará al correo electrónico del solicitante.

2.-Presentación del código de solicitud y acreditación en una oficina de Registro. En oficinas de la AEAT, algunas oficinas de la Seguridad Social y en el Ayto. Madrid se requiere de cita previa.

3.-Descarga del certificado digital (aproximadamente una hora después) desde el mismo navegador con que se hizo el paso 1.

Los enlaces necesarios y pasos detallados se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software