20 de octubre de 2017

Subvenciones a proyectos ejecutados por entidades sin fin de lucro, dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid (2017)


¿Qué es? 

Ayudas al desarrollo de proyectos dirigidos a población vulnerable de la Comunidad de Madrid, ya sean proyectos de nueva creación o que por su interés y resultados sea necesario que tengan continuidad.

¿Quién puede? 
Entidades sin fin de lucro que ejecuten proyectos dirigidos a población vulnerable y que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Requisitos de los proyectos
- Deberán contener, como mínimo, los objetivos, actuaciones, participantes, duración y ubicación en los que se van a concretar las acciones subvencionables. En ningún caso podrán contemplar actuaciones generales.
- Las personas destinatarias de estos proyectos deberán ser población vulnerable, ya sea a título individual o por el grupo al que pertenece, y residir en la Comunidad de Madrid.
- Habrán de referirse y encuadrarse solamente en una de las acciones subvencionables del artículo anterior.
- Las actuaciones deberán desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
- La perspectiva de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la innovación social deberán estar presente en los proyectos, de manera transversal en cada una de las fases del mismo: Diagnóstico, objetivos y planificación de actuaciones, ejecución, seguimiento y evaluación.
Los proyectos de mantenimiento de redes tendrán además las siguientes características:
— Aportar un valor añadido a los programas de inclusión sociolaboral y de coordinación que vengan desarrollando individualmente las entidades que formen o participen en la red.
— Potenciar el desarrollo de Proyectos de Innovación Social para la inclusión, que tengan como característica el fomento de iniciativas que aporten nuevas soluciones y cambios significativos y duraderos en la búsqueda de fórmulas para superar la exclusión social.

Plazos: del 20 octubre al 3 noviembre 2017