9 de agosto de 2017

Importante para entidades que den ayudas al transporte

Como mucho sabréis, a fecha de 31 de diciembre dejarán de existir los Bonometros. Los viajes que no se hayan consumido no se podrán utilizar a partir de esa fecha. Los bonos para autobuses interurbanos van a seguir existiendo durante un tiempo más, pero acabarán también por extinguirse.


Resultado de imagen de tarjeta multi crtm 
El modelo que lo va a reemplazar es la Tarjeta Multi, una tarjeta de transporte público no personal, recargable, multipersonal, que sirve para contener los títulos no personales del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid. A partir del 7 de julio y hasta el 14 de octubre de 2017 (inclusive) se puede solicitar la tarjeta de forma gratuita, y se enviará al domicilio. El máximo de tarjetas que se pueden pedir de forma gratuita son dos por domicilio, cada una vinculada a un DNI distinto. Es decir, una persona no puede pedir más de una, y no se pueden pedir gratis más de 2 por domicilio. A partir del 14/10/17, el coste de la tarjeta será de 2,5 euros.

En consideración a las entidades sociales que dan ayudas al transporte y que no tienen como asumir el gasto de las Tarjetas Multi para el volumen de viajes que financian, el Consorcio de Transportes ha cedido a la DG de Servicios Sociales 20 mil tarjetas que se repartirán a las entidades sociales de forma gratuita (sólo las tarjetas, sin carga). Para solicitarlas, basta con escribir un correo adgserviciossociales@madrid.org, dar los datos de la entidad y señalar la cantidad de tarjetas de transporte que necesitarían. No hay un criterio previamente establecido para el reparto de las tarjetas. 

El plazo para enviar las solicitudes es el 5 de septiembre.

Fuente: EAPN Madrid