8 de septiembre de 2017

Medidas de acompañamiento para tu obra social

Te ofrecemos dos distintos talleres pensados para que puedas desarrollarlos como medida de acompañamiento del programa 2016 del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas,  que las entidades de reparto están obligadas a realizar.

Se trata de dos talleres prácticos, dirigidos a las personas beneficiarias de la entrega de alimentos. Cada uno de ellos tres horas de duración. Son impartidos por un profesional del equipo de Diaconía de Madrid. Y cada participante recibe un manual y un certificado de participación.

Para las entidades miembro de Diaconía de Madrid, el coste es de 20€ por taller, para las entidades no miembro el coste es de 40€ (en concepto de materiales para los participantes). Los grupos han de ser de un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas. Para solicitar tu taller o pedir más información escríbenos al correo madrid@diaconia.es o en el WhatsApp 679 998 441.

Los dos talleres que te ofrecemos son:

Taller A: Alfabetización digital para encontrar empleo por Internet

Aprender a utilizar Internet es parecido a ir subiendo por una escalera que nos conduce a un objetivo. Con este taller comenzaremos desde el primer escalón para que Internet te sea fácil y, por tanto, buscar empleo a través de la red también.

Los contenidos del taller son:
  1. ¿Qué es un ordenador? ¿Cómo funciona?
  2. Comenzando a trabajar...
  3. Alrededor de Internet...
  4. Navegar en Internet...
  5. El correo electrónico o... “e-mail”
  6. Buscar información en Internet
  7. Técnicas de búsqueda de empleo

Taller B: Habilidades para la búsqueda de empleo

Imaginemos que la búsqueda de trabajo es un edificio y que tenemos que empezar a construirlo. ¿Por dónde empezaríamos? Por los cimientos, ¿verdad? Los cimientos son la parte básica del edificio, lo que le sostiene, y si no construimos bien la base, nuestro edificio no será resistente y correremos el riesgo de que se desmorone. Pues bien, en la búsqueda de empleo, conocerse a uno mismo, saber quién es a nivel laboral y cuál es su objetivo profesional es lo que llamamos autoconocimiento y forma parte de la orientación laboral. Sobre esto vamos a trabajar en este taller.

Los temas que veremos son:

1. Orienta tu búsqueda
2. Actitud
3. Perseverancia
4. Planificación
5. Paciencia
6. Búsqueda multicanal
7. Redes sociales
8. Networking
9. El currículum
10. Entrevista de trabajo
11. Lenguaje no verbal
12. Controlar los nervios
13. Formación
14. Debilidades y fortalezas
15. Vida saludable

Puedes solicitar uno o los dos talleres, así como desarrollar varias ediciones de los mismos con distintos beneficiarios.  Escríbenos al correo madrid@diaconia.es o en el WhatsApp 679 998 441 y te informaremos.