8 de marzo de 2017

Curso onlline: Intervención con mujeres víctimas de violencia de género

123.725 mujeres denunciaron el año pasado ser víctimas de violencia de género. Algunas denunciaron más de una vez, lo que eleva a 129.123 el número de denuncias que llegaron a los juzgados, una media de 353 denuncias al día, según los datos extraídos del informe anual de 2015 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), publicado este viernes.

Según los datos del CGPJ, 162 menores de edad fueron juzgados el año pasado por delitos de violencia contra la mujer. Son 31 menores más que el año anterior (131). En el 90,1% de los casos juzgados, los jueces impusieron medidas a los acusados.

Si quieres participar en la lucha contra la violencia de género y crees que tu acción voluntaria se encuentra asistiendo y ayudando a mujeres que han sufrido una situación de violencia de género, este curso online te puede ayudar.


El curso "Intervención con mujeres víctimas de violencia de género" ofrece un completo marco teórico que permite entender las causas y consecuencias de la violencia de género, además de ofrecer las bases jurídicas, médicas, psicológicas y sociológicas de la intervención multidisciplinar para con mujeres víctimas del maltrato.

No se precisa una titulación especial ni experiencia previa aunque de cara a un mejor aprovechamiento del curso es recomendable un nivel mínimo de graduado en ESO. Es recomendable una edad mínima de 18 años.

Descarga la Guía didáctica del curso

Los datos básicos del curso
  • Tiene una duración de cuatro semanas
  • Vas a necesitar unas 25 horas de estudio, participación y ejercicios en el Aula Virtual
  • Estudiarás con un grupo y una tutora experta
  • Todos lo materiales están disponibles en el aula virtual
  • El número máximo de plazas es de 20
  • El coste del curso es de 35€
  • La fecha de inicio es el 20 de marzo
Pasos para matricularte
  1. Accede al campus virtual de la Escuela de Diaconía y regístrate como nuevo usuarios si todavía no tienes cuenta
  2. Una vez registrado en el Campus puedes realizar el pago de 35€ mediante transferencia bancaria a la cuenta Caixa IBAN ES86 2100 2229 2702 0017 3117. Es muy importante que en el concepto pongas curso y nombre y apellidos del alumno/a
  3. Envíanos el comprobante para que podamos  enviarte el Manual de Bienvenida con el que conocerás el campus y la metodología de estudio online
  4. Unos días antes del inicio del curso nosotros te daremos acceso al acceso al aula