20 de octubre de 2016

¿NECESITAS AYUDA PARA CONTINUAR CON LA OBRA SOCIAL?

Los cambios en la normativa de FEGA y el endurecimiento de los requisitos para acceder al Banco de Alimentos, nos ayudan a mejorar la calidad del servicio que, las Iglesias y entidades de acción social evangélica encargadas de la distribución de alimentos, desarrollan. Y que tan importantes son para aquellas personas que viven en el umbral de la pobreza.
En este nuevo escenario, la valoración de los usuarios necesita ser hecha por un trabajador social titulado. Desde Diaconía animamos a las iglesias y asociaciones a que lleguen a acuerdos con los Servicios Sociales de su zona, para que les derivan usuarios con el correspondiente informe social. Pero por desgracia los Servicios Sociales están saturados y esto no siempre es posible.
Diaconía Madrid, desde el año 2013, está desarrollando el programa SAOS, que ayuda a que las entidades evangélicas para que puedan seguir haciendo obra social, a pesar de la crisis, a pesar de la envergadura de la crisis y a pesar del aumento de los requisitos.
Ante los cambios que vienen de la mano de Banco de Alimentos y FEGA, Diaconía Madrid va a redoblar sus esfuerzos para poner a disposición de las entidades evangélicas, que realizan o ven la necesidad de realizar acción social, los recursos técnicos y humanos necesarios:
  • Un equipo de trabajadores sociales colegiados y con gran experiencia, que pueden encargarse de entrevistar a los usuarios, elaborar la ficha social, gestionar la base de datos y el archivo, ser interlocutor con los Servicios Sociales y otros recursos sociales del entorno.
  • Una base de datos para la gestión de los beneficiarios, gestión del reparto, control del almacén, etc.
  • Un programa de formación para el equipo de voluntarios de obra social, que los capacita para la gestión de la documentación, organización y gestión del almacén, la organización de las entregas de alimentos, la entrevista inicial y de seguimiento, la implementación de la LOPD, etc.
  • Además, ofrecemos un seguimiento presencial, de seis encuentros, para supervisar, elaborar la ficha social de nuevos usuarios, resolución de dudas…
Todas estas actividades tienen una duración de más de 36 horas y un nombre: SAOS. Servicio de Asesoramiento en Obra Social. Está a tu disposición. Y si necesitas que te echemos una mano, o las dos, llámanos y te informaremos.

Después del SAOS podrás ofrecer un mayor la calidad de la atención social, realizando una atención integral, guiada por tu equipo profesional.

Si necesitas orientación, propuestas, formación o profesionales del trabajo social… en Diaconía Madrid los encontrarás.


madrid@diaconia.es    /   679 99 84 41