13 de noviembre de 2015

OFERTA DE EMPLEO: RESPONSABLE EN EL ÁREA DE FUNDRAISING



Requisitos

Buscamos una persona formada en el área de Humanidades, con conocimientos elevados de la comunidad protestante en España, nivel C1 de idioma Inglés que le permita redactar documentos y comunicarse a nivel bilingüe, con habilidades interpersonales, en especial para comunicarse de forma persuasiva, con iniciativa y capacidad para planificar, organizar y coordinar el área de Fundraising.

Se valorará que los candidatos aporten:

- Formación y experiencia en el área de Fundraising en fundaciones y asociaciones.
Participación en organizaciones ciudadanas, ya sea como voluntario o trabajador.
- Conocimientos en técnicas de comunicación, responsabilidad social corporativa y relaciones públicas.
- Formación en ética profesional.

LUGAR DE TRABAJO: Madrid
CONDICIONES LABORALES: Contrato a tiempo completo.
CONTACTO: remitir CV a María Cebrino Tena. Responsable Dpto. de Personas y Equipos,
personasyequipos@fliedner.es, con la referencia: Fundraising. Fundación Federico Fliedner
c/Bravo Murillo 85, 28003 Madrid.


Funciones del puesto:
- Comunicar la necesidad de apoyo desarrollando para ello una estrategia efectiva de comunicación. Implica un conocimiento profundo de la institución y cómo se posiciona dentro de la comunidad protestante. Conocer e interiorizar su visión, misión y valores.
- Mantener y mejorar las relaciones institucionales actuales.
- Investigar nuevas fuentes de financiación, llevando a cabo un estudio y análisis posterior, identificando las motivaciones de los posibles financiadores y vinculándolas a distintas actividades de captación, estableciendo las bases del área de fundraising de la Fundación.
- Desarrollar la estrategia de captación de fondos, alineando la misma con los objetivos generales de la Fundación, con el objetivo de crear valor y contribuir a su desarrollo integral y mayor impacto de nuestra labor como institución en la sociedad.
- Proponer soluciones creativas a los problemas que puedan surgir en la puesta en marcha de la estrategia de captación de fondos.
- Ejecutar y evaluar el programa de captación de fondos. Debe llevar a cabo lo planeado en tiempo y forma, aplicando la metodología de forma coherente y cumpliendo con los requisitos legales aplicables, así como evaluar y sistematizar las experiencias para extraer lecciones y hacer que se conviertan en un bagaje de toda la institución.
- Organizar su trabajo aprovechando los recursos puestos a su disposición de forma eficiente.
- Elaborar proyectos impactantes para recabar el apoyo económico de instituciones privadas y públicas.
- Relacionarse de manera efectiva con otras personas dentro y fuera de la institución, comunicándose de forma clara y persuasiva.
- Comunicación oral y escrita.
- Influencia y negociación.
- Iniciativa.
- Capacidad de planificación y organización.
- Liderazgo.
- Trabajo en equipo.