7 de octubre de 2015

ESTUDIO ACCIÓN SOCIAL 2015

El año pasado, FEREDE y Diaconía realizaron, por primera vez, un estudio acerca de la o acción social que realizan las iglesias y las ONG’s protestantes  en España. Un folleto  y algunas entrevistas sirvieron para darlo a conocer .

Dicho estudio fue un hito que no debe quedar aislado, sino tener continuidad, porque es en la continuidad donde radica el éxito de la concienciación de nuestra sociedad y autoridades del esfuerzo que el pueblo evangélico español viene realizando en esta labor tan importante. La parte técnica corre de cuenta del grupo ASM, firma que vuelve a colaborar con nosotros en esta edición.

Actualmente estamos solicitando a las entidades evangélicas, que realizan acción social, su involucración en este estudio, resaltando que el retorno de la participación está asegurado por el impacto que la publicación de un estudio de esta índole tendrá a medio plazo. Como muestra, baste señalar que la respuesta de los medios oficiales ha sido de sorpresa mayúscula, siendo su recepción igualmente extraordinaria. Nadie en la esfera pública, y tampoco en la privada, esperaba que un grupo tan minoritario como el evangélico o protestante pudiese alcanzar semejantes cifras, que lo sitúan en el 4º ó 5º lugar de la acción social a nivel estatal por volumen de recursos.


Fuente: FEREDE y Diaconía