11 de febrero de 2015

ENCUENTROS EN FEBRERO DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS

Con estos encuentros de conversación en inglés damos comienzo a la ejecución del programa Crisol Junior 2015 de promoción de igualdad de trato hacia niños y jóvenes extracomunitarios que viven en España, dando continuidad al trabajo ya realizado durante el 2014 mediante el citado programa en diversas localidades españolas.

Se trata de dos ENCUENTROS DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS titulados: “Let,s talk about diversity” (hablemos de diversidad) en los que además de practicar el inglés oral, los jóvenes participantes reflexionarán sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la que existe la diversidad y a veces surgen conflictos y discriminación de personas por diversos motivos o circunstancias: origen étnico o racial, nacionalidad, edad, etc. Estos encuentros incluyen una degustación de tapas interculturales.

No hace falta ser bilingüe para participar, con tener un nivel medio de inglés y ganas de practicar y conocer a gente nueva es suficiente. A continuación están las fechas, horarios y centros juveniles de Madrid en los que tendrán lugar: el viernes 13 de Febrero, de 17 -20 hrs. en el Centro Juvenil Tetuán. Punto Joven. (Calle Dulcinea, 4, 28020 Madrid)

Para participar en los encuentros de conversación en inglés sólo es necesario inscribirse cuanto antes, enviando un mail a: info@lacolaboraccion.es o llamando al 649195805. Estas actividades son gratuitas y se completarán las plazas por orden de solicitud hasta completar aforo.

Además, todos los jóvenes interesados podrán ver la Exposición de fotografía JÓVENES E INTERCULTURALIDAD,mediante la que damos voz a jóvenes que nos cuentan, mediante su trabajo, qué significa para ellos vivir en una sociedad intercultural como la española.

Se trata de una exposición que surgió a raíz de un concurso de fotografía, siendo las expuestas las fotos ganadoras. Mediante estas imágenes los jóvenes sensibilizan a otros jóvenes sobre la importancia de la igualdad de trato hacia los jóvenes extranjeros que viven en España.

La primera exposición prevista en el Centro Juvenil de Chamberí tendrá lugar entre el 29 y el 12 de febrero de 16:30 a 20:30 hrs. mientras que la del Centro Juvenil de Tetuán Punto Joven podrá verse entre el 13 y el 27 de febrero.

Para ejecutar estas actividades contamos con la ayuda de la Colaboracción, una ONG especializada en el trabajo con jóvenes en inglés, así como con el Ayto. de Madrid.

Desde Diaconía agradecemos el apoyo económico al programa Crisol Junior del Fondo Europeo de Integraciónmediante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que nos posibilita continuar trabajando en éstas y otras iniciativas que iremos contando, durante el primer semestre de este 2015.