19 de noviembre de 2014

CURSO "CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO DOMÉSTICO"


La Asociación Golondrina trabaja con colectivos en exclusión social o riesgo de exclusión de la ciudad de Madrid. Con el apoyo de Fundación Telefónica, ha puesto en marcha la iniciativa "Capacitación al Empleo Doméstico", destinada a todas aquellas personas desempleadas que estén enfocadas o quieran enfocarse en el empleo doméstico, que tienen fuera de su alcance la formación profesional, y que la competitividad del mercado laboral les dificulta su inserción en él.

El Curso "Capacitación para el Empleo Doméstico" es TOTALMENTE GRATUITO, y será impartido en cuatro sesiones de tres horas por el equipo formativo de Asociación Golondrina (dos psicólogas, una trabajadora social, un abogado) y varios voluntarios de Fundación Telefónica. Al finalizar la formación, se entregará a las personas asistentes el correspondiente Certificado de aprovechamiento.

Contenidos del curso:

BLOQUE I: Contenidos profesionales
1. Nutrición
2. Ergonomía
3. Higiene y medicación
4. Comunicación y acompañamiento
5. Pautas educativas básicas
6. Autocuidados

BLOQUE II: Contenidos complementarios
1. Orientación laboral y apoyo en la búsqueda de empleo
2. Aspectos legales y jurídicos laborales de interés
3. Aspectos cotidianos de interés como ciudadanos/as


Próximas fechas y lugares:· Aluche: 9, 11, 16 y 18 de diciembre de 16h a 19h en A VV Aluche (C/Quero, 69).
· Ciudad Lineal: 2, 4, 9 y 11 de diciembre de 16.30h a 19.30h en A VV Quintana (C/Elfo, 134).


Para más información e inscripciones, pueden contactar con nosotros al correo electrónico golondrina.asociacion@gmail.com o en el teléfono 644 343 468.