4 de noviembre de 2014

IV CONVOCATORIA PREMIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO


La Fundación José Entrecanales Ibarra anuncia la IV CONVOCATORIA DEL PREMIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de diciembre de 2014.

El Premio de Cooperación al Desarrollo financia económicamente la ejecución de un proyecto de ingeniería civil en una zona deprimida, que cubra una necesidad acuciante para el bienestar, el desarrollo social, o el desarrollo económico de la comunidad local.

Es candidato al premio cualquier proyecto de ingeniería civil, como puentes, carreteras, presas, puertos, diques, abastecimientos de agua, saneamientos, encauzamientos, centrales para producción de energía, así como, en general, cualquier otra infraestructura hidráulica o de transporte. No se tendrán en cuenta los proyectos que sean propiamente de edificación (colegio, centro de salud, centro social, etc.), si bien el proyecto de ingeniería puede incluir edificios cuando así lo requiera la infraestructura principal.

La cuantía del premio es el coste de ejecución del proyecto ganador, con un máximo de 300.000 euros. El plazo de ejecución del proyecto es de hasta 18 meses, a contar desde la notificación de concesión del premio a la organización premiada.

Cualquier organización sin ánimo de lucro puede presentar una o varias candidaturas al premio. Para presentar una candidatura al premio se deben aportar los documentos que se indican en las bases, que pueden descargarse de esta misma página.

Todas las candidaturas serán evaluadas por un Jurado nombrado por el Patronato de la Fundación. Este Jurado estará integrado por prestigiosos ingenieros, personalidades del mundo de la docencia y del ámbito institucional, empresarial y político. La decisión final del Jurado se hará pública no más tarde del mes de abril de 2015.

Accede a la web del premio