23 de agosto de 2013

PROGRAMA "AULA CULTURAL 2013"


El Consejo Evangélico de Madrid anuncia su programa de otoño para el Aula Cultural evangélica, con cursos teórico prácticos temáticos a cargo de especialistas. El primero, el 7 de septiembre sobre medios audiovisuales.


PROGRAMA DE CURSOS 2013

TALLER DE MEDIOS AUDIOVISUALES
7 de septiembre
 Profesor: Javier Díez

Temas: - Esquema técnico básico para la realización de cultos y eventos; - La toma de imagen (cámara y accesorios); - El lenguaje del plano;
Horario: 10:00 a 17:00 h. Lugar: Iglesia BBNN Las Águilas C/ Fuerte de Navidad, 19 Metro: Aluche Dirigido a: personas que participen en los ministerios audiovisuales de su iglesia.

TALLER DE INICIACIÓN A LA MUSICOTERAPIA
21 de septiembre
Profesoras: Sara Gómez y Mónica Navidad

Temas: La Musicoterapia es la utilización de la música y sus elementos con el objeto de facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la movilización, la expresión… contribuyendo al desarrollo físico, psíquico, social y cognitivo de la persona. Temas. – Metodología - Técnicas y dinámicas (tanto en el ámbito educativo como en el sanitario). 25 plazas
Horario: 10:00 a 14:30 h. Lugar: Iglesia El Buen Pastor – Vallecas c/ Ascensión Bielsa, 54. Metro: Nueva Numancia. Dirigido a: personas que colaboren en labores educativas, asistenciales, o terapéuticas con niños, jóvenes, adultos, ancianos…

TALLER DE ESCRITORES CRISTIANOS
21 de septiembre
Profesor: Ian Darke

Un trabajo que combina: - Exposición - Intercambio en grupo - Trabajo individual o en pequeños grupos. Temas: - La importancia de la palabra escrita para la iglesia de hoy - Mundo editorial; etapas en el proceso editorial - Enfoque del escrito según al lector que se dirige - Contactos y oportunidades. 30 plazas. 
Horario: 10,00 a 16,00 h. Lugar: Ontheredbox. Puerta del Sol, 4 5ºA-B. Metro: Sol. Dirigido a: escritores noveles, aficionados…

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL
28 de septiembre
Profesor: Seminario FOCUS

Temas: Capacitación: herramientas y recursos para una labor más efectiva; - Motivación: para desarrollar dicha tarea; - Concienciación: sobre la importancia y el alcance de este ministerio.
Horario: 10:00 a 17:00 h. Lugar: Iglesia BBNN Las Águilas. C/ Fuerte de Navidad, 19 Metro: Aluche. Dirigido a: maestros de ED y actividades similares con niños

TALLER PARA PASTORES
26 de octubre
Profesores: Manuel Cerezo, Ruth Álvarez, Enrique Montenegro. 

Temas: - Trasfondo cultural y religioso de España; Relaciones con las instituciones y la sociedad en general; Adaptación multicultural a nuestra labor.
Hora: 10,00 a 14,00 h. Lugar: IE Comunidad Cristiana de Fe. Pl. Villafranca de los Barros, 1 – local 4. Dirigido a: pastores y misioneros.

MODO DE INSCRIPCIÓN

Llamar por teléfono para reservar plaza en el taller deseado o enviar un correo electrónico con los datos (nombre, apellido, teléfono) y el taller al que desea asistir. Email: info@ce-madrid.es Teléfono: 91 381 89 88
Fecha tope de inscripción: 1 semana antes de cada taller (en ningún caso se incluye la comida).